En nombre de la fundadora de Coaching Farmacéutico en Argentina, farmacéutica y coach Mariela Luis les damos la bienvenida a este inicio de la formación a través de la virtualidad. Nos sentimos muy orgullosos de compartir con ustedes el desafío que es el desarrollo de esta nueva propuesta de educación virtual en distinciones de coaching para profesionales farmacéuticos, auxiliares, encargados de farmacia o todo aquel que desee liderar una oficina de farmacia, droguería o farmacia hospitalaria. Nos embarcamos junto a ustedes, acompañándolos a fortalecer un proceso tan importante como es la actualización y perfeccionamiento de cada uno de ustedes que ella elegido realizar esta formación.


Mediante estos cursos, el farmacéutico encontrará herramientas necesarias, utilizando los actos lingüísticos básicos, para mejorar la comunicación tanto con los pacientes-clientes, colaboradores, proveedores y otros agentes de salud.

A través de su acompañamiento, el farmacéutico líder en su oficina de farmacia motivará a su personal a cargo a pasar de su estado actual hacia un estado deseado, guiándolos a lograr metas y objetivos, tanto profesionales como personales, desarrollando su visión, la de la organización y la de sus colaboradores a cargo.


    Available courses

    Mediante este curso, el farmacéutico encontrará herramientas necesarias, utilizando los actos lingüísticos básicos, para mejorar la comunicación tanto con los pacientes-clientes, colaboradores, proveedores y otros agentes de salud.

    A través de su acompañamiento, el farmacéutico líder en su oficina de farmacia motivará a su personal a cargo a        pasar de su estado actual hacia un estado deseado, guiándolos a lograr metas y objetivos, tanto profesionales como personales, desarrollando su visión, la de la organización y la de sus colaboradores a cargo.

    Objetivos generales

    Utilizar las herramientas que ofrece el coaching para mejorar los servicios y la atención farmacéutica.

    Objetivos específicos

    Diferenciar los distintos tipos de comunicación.
    Trabajar las causas que obstaculizan la comunicación efectiva.
    Estudiar la escucha activa para mejorar no solo la atención farmacéutica, sino también la comunicación en general.
    Descubrir barreras en la comunicación dentro de las oficinas de farmacia.
    Valerse de declaraciones que le abran posibilidades.
    Utilizar técnicas para hacer pedidos, ofertas y promesas ya sea en el trabajo diario con sus pacientes o en el trato con proveedores, colaboradores, etc.
    Descubrir en que cosas están comprometidos.
    Diseñar objetivos claros y accionar en base a esos objetivos.

    Te enseñamos a mejorar tu comunicación tanto en el trato con pacientes-clientes como con colaboradores, proveedores, etc. Trabajaremos los diferentes tipos de comunicación. Las causas que obstaculizan la comunicación efectiva.

    Conoceremos a importancia de escuchar de manera generosa y activa en el trato con pacientes-clientes y colaboradores; permitiendo coordinar acciones más fluidas. Analizaremos las posibles barreras en la comunicación que se presentan en las diferentes oficinas de farmacia buscando soluciones para reducirlas o eliminarlas en lo posible.

    Hoy, la comunicacion efectiva es un tema candente en las organizaciones necesaria para lograr una excelente gestión dentro de las mismas.